Drink Up London: Gente de Mezcal en el Experimento Margarita

Drink Up London: Gente de Mezcal en el Experimento Margarita
19.02.2020 Web Master

Un excelente artículo por Drink Up London. Estamos felices de participar en su evento The Margarita Experiment.

Leer el artículo original acá.

***

GENTE DE MEZCAL EN EL EXPERIMENTO MARGARITA

Un mezcal artesanal de Gente de Mezcal hecho con 100% agave Tobalá de Oaxaca.

GENTE DE MEZCAL
70cl / 46%

Ensamble – Cuatro Almas Abrazadas en un Espiral de Humo

Un tesoro absoluto: suave en la nariz, este conjunto de coyote, tobasiche, lumbre y barril esconde bien sus secretos. El paladar tiene toques elegantes de humo seco de madera, cebada y centeno con un toque saludable de pimientos rojos marinados que abre los sentidos a esta copita incomparable.

Gente de Mezcal fue fundada hace 7 años por Hardey Martínez, un diseñador industrial colombiano que se enamoró del mezcal después de vivir junto a una mezcaleria en La Colonia Condesa en la Ciudad de México. En su búsqueda de los mejores productores de mezcal en Oaxaca, conoció a Aureliano Hernández, un maestro de mezcal de un largo linaje de productores de mezcal. Formaron una sociedad donde Aureliano produce excelente mezcal y Hardey desarrolla la marca. La gama de Gente de Mezcal refleja el arte y el conocimiento ancestral de una tradición que perdura generación tras generación. Ofrecen producciones emblemáticas por lotes, que son tesoros culturales que preservan el sabor del pueblo mexicano. Es fácil perder esta calidad de sabor incluso con el más mínimo sacrificio. Por esta razón, cada proceso se realiza a mano, desde la cosecha de los agaves, el asado de los corazones en pozos, la fermentación de la pulpa en tinas de madera y la destilación del licor en ollas de cobre, hasta el embotellado, el etiquetado manual y la entrega.

Hardey estableció un «salón» de mezcal en la Ciudad de México que ofrece experiencias de degustación a grupos pequeños, que se han vuelto populares entre los locales y los turistas. Se dio cuenta de que para comprender realmente qué es la buena calidad, las personas necesitan conocer la historia completa de los agaves, la producción y cómo esto afecta el sabor. Leer la etiqueta no es suficiente. A través de estas experiencias, Gente de Mezcal está construyendo una comunidad de amantes del mezcal bien informados.